SELFIE DEL IESO RIBERA DEL CEGA DE MOJADOS (VALLADOLID)
PINCHA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER
PINCHA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER
SELFIE DEL CEPA PISUERGA DE AGUILAR DE CAMPOO (PALENCIA)
Pincha en la imagen para acceder al PLC_DOC 1
SELFIE DEL IES MERINDADES DE CASTILLA DE VILLARCAYO (BURGOS)
Pincha en la imagen para acceder al PLC_DOC 1
SELFIE DEL IES SANTO TOMÁS DE AQUINO DE ISCAR (VALLADOLID)
Pincha en la imagen para acceder al PLC_DOC 1
Durante los últimos 17
años, eTwinning ha pasado de ser una iniciativa de bases a convertirse en una
dinámica comunidad educativa en la que han participado, desde su lanzamiento,
más de 937.000 docentes que trabajan en más de 217.000 centros educativos de 43
países.
El informe de
seguimiento de 2021 se centra en investigar la repercusión que conlleva
«integrar eTwinning» en las políticas nacionales en tres ámbitos
principales: desarrollo y reconocimiento profesionales, integración
en los planes de estudio e innovación pedagógica. Mediante el análisis
de los datos cualitativos obtenidos en los grupos de discusión
de ocho países (Eslovenia, España , Finlandia, Francia, Grecia, Polonia,
Portugal y Turquía), el informe contó con la participación de representantes de
los Ministerios de Educación nacionales, de las Organizaciones Nacionales de
Apoyo (ONS), de representantes de las instituciones de formación inicial del
profesorado (ITE), de personal de coordinación y dirección de centros, así como
eTwinners con experiencia y de la embajada eTwinning.
Las principales
conclusiones del informe son:
El presente informe
muestra que eTwinning ha ganado un terreno importante en pos de un
enfoque más sistémico y que se adopte oficialmente en el ámbito de cada país.
Sin embargo, los países encuentran desafíos y sugieren otras
acciones que podrían mejorar la aceptación de eTwinning también en el ámbito
oficial.
Para ampliar
información y conocer los detalles,
puede leerse aquí el
resumen del informe, mientras que el informe completo se publicará en diciembre
de 2021 en esta sección.
SELFIE DEL IES TIERRAS DE ABADENGO DE LUMBRALES (SALAMANCA)
Pincha en la imagen para acceder al PLC_DOC 1
VÍDEO RESUMEN DEL PROYECTO Y DE LOS ELEMENTOS CLAVE DE UN PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO POR MARIVÍ CASADO PINCHA EN LA IMAGEN PARA ACCED...